5 consejos para ahorrar en casa esta Navidad; así conseguirás un presupuesto extra para regalos
- • Ahorrar en suministros en casa ante la llegada de la Navidad y el invierno es difícil, pero no imposible
- • Una buena gestión del hogar puede evitarnos un gasto extra que nos complique la temida “Cuesta de enero”
- • Housell, proptech inmobiliaria, da 5 consejos clave que disminuirán los gastos de tu factura
Con la llegada del mes de diciembre nos adentramos de lleno en una nueva temporada navideña, un período emocionante y familiar a la par que desafiante para nuestras finanzas. La previsión de gasto de la OCU alcanza los 745 euros por persona para estas fechas, 10 más que hace un año.
Al implementar pequeños cambios en nuestros hábitos diarios, no solo podemos maximizar el presupuesto disponible para regalos y festividades, sino también allanar el camino para la famosa “cuesta de enero” y no llegar tan ahogados a ella en este próximo año nuevo. Estos son las 5 recomendaciones de Housell, proptech inmobiliaria española:
1. Controlar la carga de dispositivos: Son fechas en las que las luces, adornos y mil dispositivos más están enchufados durante gran parte del día, por lo que agrupar la carga de todos estos dispositivos ayudará a maximizar el uso eficiente de enchufes, además hará que nos resulte más fácil y accesible el encendido y apagado de los adornos si usamos esta modalidad.
2. Uso de la iluminación estratégica: Un punto importante también es saber utilizar correctamente las lámparas y bombillas, ya que si lo hacemos de forma estratégica pueden ayudarnos a generar calor en áreas específicas y evitar el sobre encendido de luces. Al igual que no debemos olvidar apagar las luces de casa cuando no se necesiten y aprovechar al máximo la luz natural siempre que sea posible.
3. Cuenta con luces LED o intermitentes: Otra posibilidad a la que podemos recurrir en la época navideña, y no tan navideña, es al empleo de luces LED para decorar nuestro hogar en estas fiestas, ya que estas son más eficientes energéticamente hablando y además más duraderas que las incandescentes. “Por otro lado, tenemos la opción de optar por las luces intermitentes para las decoraciones de Navidad en lugar de las estáticas, que, a diferencia de las otras, consumen menos energía y aportan el mismo ambiente festivo” señalan desde Housell.
4. Programa los electrodomésticos en las horas más baratas: La cocina y otros espacios de la casa son más recurrentes de lo normal durante estas fechas ya que realizamos platos más elaborados o para un mayor número de personas, lo cual nos lleva a permanecer más tiempo en ella usando diversos electrodomésticos. Si contamos con tarifas indexadas, es importante tener en cuenta las horas valle para aprovechar su precio más económico.
5. Calentadores portátiles, con moderación: Cada vez son más el número de personas que recurren al uso de calentadores portátiles, ya sea por ahorrar económicamente o porque son conscientes de las implicaciones de la calefacción en el medioambiente. Además, estos permiten focalizar la zona o área que queremos calentar, aunque debemos saber que nada en exceso es bueno ya que consume energía y si no lo utilizamos de forma modera esto puede terminar repercutiendo en la factura de la luz, por ello cuando no los necesitemos debemos apagarlos para poder ahorrar.
“Tomarnos como un reto estos trucos y estar pendientes de hacer un uso eficiente de los suministros nos permitirán un ahorro extra que destinar a los tradicionales regalos de Navidad” señala Guillermo Llibre, CEO de Housell.